Local

Abre registro civil nuevamente convocatoria al programa «Soy México»

15/10/2021 - Hace 3 años en Parral

Abre registro civil nuevamente convocatoria al programa «Soy México»

Local | 15/10/2021 - Hace 3 años
Abre registro civil nuevamente convocatoria al programa «Soy México»

Reanuda de nueva cuánta el registro civil el programa «Soy México», con la finalidad de apoyar a quienes son ciudadanos americanos a qué tengan su doble ciudadanía, aportando todos los gastos que esto conyeba.

Este programa se reanuda apartir del día de hoy y estará vigente hasta final de este mes, para ello se invita a la ciudadanía que acuda a las oficinas del registro civil, con documentos como el acta de nacimiento del menor e igualmente de los padres y en el transcurso de dos días hábiles se entrega su documento.

El licenciado, Jorge Chávez, oficial del registro civil, mencionó que son muchos los beneficios que aporta tener la doble nacionalidad, en este caso, al ocupar de algún servicio médico, educativo o hasta de participación ciudadana.

Refirió que económicamente también es de gran ayuda ya que, en otros estados este trámite no es gratuito y que en gastos por el acta de nacimiento, inscripción y traducción, son alrededor de los dos mil pesos, aunado a la postula que es el traslado hasta el estado de nacimiento en el extranjero.

También te puede interesar Presenta ISICHAL alternativa para abastecer demanda

Por ello reiteró la importancia en acercarse a la brevedad posible, y evitar en días finales aglomerarse, para ello la invitacion de realizar el trámite y aprovechar casi el mes de duración del programa.

Cabe destacar que el pasado mes de junio dicho programa se llevó acabó, siendo reanudado por el actual gobierno estatal debido a los beneficios y éxito que tuvo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram