Parral, Chihuahua.- En punto de las 13:00 horas de este lunes 10 de febrero el Ayuntamiento de Parral llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo, para que se autorice exhorto dirigido al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y se resuelvan las rebajas a los sueldos de los trabajadores de la maquila APTIV de Parral.
Así lo dio a conocer el alcalde, Alfredo Lozoya, durante la rueda de prensa semanal, donde informó que se buscará un diálogo con el Sistema de Administración ante la problemática de descuentos salariales que afectan a más de 300 empleados.
Hemos estudiado el caso y el problema consiste en que los rangos de subsidio o apoyo al Impuesto Sobre la Renta (ISR) van desde los mil 768 pesos hasta los siete mil 382 pesos, rangos que no se han movido, por lo que al incrementar los salarios algunos están saliendo de rango, explicó el Presidente Municipal de Parral.
Agregó que el otro problema radica en que el SAT emite un llamado para hacer el cálculo mensual con un volumen ya consolidado y no semanal y quincenal como se hacía anteriormente, subrayó, Lozoya Santillán, quien reiteró se buscará incidir para llegar a una solución justa.