ParralLocal

Aprueban no retirar documentos al aplicar multas en Parral

28/09/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Hidalgo del Parral. – Aprueban no retirar documentos al aplicar multas en Parral, se reforma el Reglamento de Tránsito Municipal; quedará armonizada con la Ley Estatal de Tránsito.

Aprueban no retirar documentos al momento de realizar una infracción; entrará en vigor una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado.

En sesión de Cabildo realizada este miércoles en el seccional de Villa Escobedo, se aprobó por unanimidad reformar el artículo 115 del Reglamento de Tránsito; con el objetivo de no retener documentos al momento de realizar una infracción y con lo cual; la normativa quedará armonizada con la Ley Estatal de Tránsito.

Durante la reunión se mencionó que uno de los objetivos prioritarios desde el primer día de este Gobierno ha sido la actualización de los reglamentos municipales, ya que es muy importante contar con un marco normativo funcional, que guarde relación con la realidad actual del municipio, que hasta este momento; se han creado y reformado diversos reglamentos.

Como antecedente, se destacó que a través de la reforma del artículo 100 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, se estableció que en caso de infracción únicamente se solicitarán la exhibición de la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o una placa de circulación; eliminando así la facultad que tenían los oficiales de vialidad y tránsito de solicitar y retener algún documento en caso de sanción.

Esta reforma trajo como consecuencia que aquellos municipios en donde los gobiernos locales son quienes se encargan del servicio de vialidad y tránsito se encontraran en una laguna legal, pues si bien; ya no se retienen los documentos de las personas conductoras; tampoco se establecía el procedimiento a seguir para garantizar el cumplimiento de la multa resultado de la infracción.

Parral no ha sido el único municipio en esta situación, sin embargo, desde hace tiempo se trabajó para buscar la forma en la que se pudiera reformar la normativa municipal e implementar un mecanismo, que asegurara que las personas conductoras que cometieran una infracción; cumplieran con la multa impuesta.

Con la reforma aprobada se planteó la eliminación de aquellos artículos que establecían la retención de placas, licencias de conducir o tarjetas de circulación, para que ahora, los oficiales de vialidad y tránsito, así como el personal de estacionómetros, únicamente soliciten la exhibición de alguno de estos documentos y procedan a realizar la boleta de infracción, generando así la multa que habrá de pagar el conductor infractor, y pues, en caso de incumplimiento; que la Secretaría de Hacienda garantice el pago.

Puedes leer también: Sus padres lo entregaron por estrangular a su novia en Chihuahua

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com