Cae torre de CFE; provoca apagon en el sur de Chihuahua y norte de Durango

Local | 18/09/2021 - Hace 3 años
Cae torre de CFE; provoca apagon en el sur de Chihuahua y norte de Durango

Parra. – Cae torre de CFE y provoca apagón en la región sur de Chijiajua; afectó también municipios del norte de Durango; tardarán horas para restablecer la energía.

Cae torre de CFE; hasta el momento reportan afectaciones varios municipios e la región sur de Chihuahua; así como municipios de Durango.

La falla de origino cerca de la una de la tarde de este sábado; personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó un recorrido; encontrando caída una torre de energía de alta tensión.

Se trata de una torre que se encuentra por el camino a Minas Nuevas; aproximadamente a un kilómetro del hospital general de Parral.

Personal de protección civil acordonó ampliamente la zona, por recomendación de personal de CFE; ya que es una línea peligrosa de aproximarse.

El mismo alcalde de Parral, Cesar Peña; arribó al lugar para evaluar la situación.

Indicó que se giraron instrucciones inmediatas para que personal de seguridad publica, bomberos y protección civil; activarán las unidades en apoyo a la ciudadanía que pudiera necesitarlo.

De igual manera reportó que hospitales laboran de manera normal; gracias a que cuentan con sistemas emergentes para estas situaciones; como lo son plantas de energía alternas.

Personal de CFE se encuentra trabajando en la zona; por lo que se espera que en próximas horas quede resuelto el problema; aunque en algunos sectores reportaron que ya regresó la energía.

Con información de la CFE; se comentó que también municipios del norte de Durango se vieron afectados.

Nota relacionada: Apagón general; falla telefonía, semáforos gasolineras y más

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram