El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que las tomas clandestinas aseguradas esta mañana al sur de la capital habrían sido abiertas por un grupo de “hachicoleros” ligado al Cártel de Sinaloa.
El hallazgo ocurrió en el periférico Lombardo Toledano y Séptima, donde autoridades de los tres niveles aseguraron dos propiedades ubicadas cerca del balneario Sapo Verde.
“Por lo pronto es información que se comparte en principio con seguridad física de Pemex. De ahí va generando la información. Tenemos un sistema de comunicación que compartimos Pemex, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad”.
Añadió que cuando se logra corroborar la existencia de una toma clandestina, se procede a su clausura si está en un lugar abierto o se solicita la orden de cateo necesaria si se encuentra dentro de una propiedad.
Detalló que por la zona en la que fue localizada y las características de la misma toma, se sospecha que los responsables pertenezcan a una banda dedicada al robo de combustible que trabaja para el Cártel de Sinaloa.
Finalmente comentó que en lo que va del año se han asegurado entre 40 y 50 tomas clandestinas.
Fuente: entre líneas