Parral, Chihuahua.- De nuevo exigen la salida de la maestra Mayra Piñera, quien es la directora de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, esto debido a varias irregularidades en el manejo de los recursos y acoso hacia maestros.
Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión con padres de familia en las instalaciones de la secundaria en mención, dónde acudieron los representantes solo de 5 grupos de la escuela.
Infórmate sobre: Grave motociclista tras chocar contra vehículo en la López Portillo
En una primera intervención al micrófono, habló la directora Mayra Ivette Piñera Campos, quien señaló algunos puntos a los padres de familia para este nuevo ciclo escolar.
Sin embargo, al terminar su mensaje, un grupo de madres de alumnos decidieron tomar la palabra, en donde iniciaron pidiendo la destitución de la directora, lo cual molestó a la misma y decidió retirarse del lugar sin dar una explicación.
Se le exigía que diera cuenta del manejo de los recursos de las cuotas escolares, lo cual está siendo manejado por ella y no debería de ser de esa manera, además de que se tienen pruebas de que el dinero lo utiliza a su favor, según indicaron al micrófono.
Asimismo, al no dar la cara, todos los padres de familia que acudieron a la reunión estuvieron de acuerdo en que se exija la salida de la directora.
Además, dentro de la manifestación se exhibió el mal trato y el preferencialismo que hay de la directora hacia los docentes, ya que solo los que están de su lado gozan de sus beneficios.
Es decir, se explicó que aquellos maestros que apoyan a la directora son quienes reciben más horas frente a los grupos, mientras que aquellos que no la apoyan, son rezagados y no se les permite dar muchas horas de clases.
Dentro de la manifestación, madres de familia exhibieron también el actuar del profesor de artes, quien es señalado por alumnas como acosador y poco profesional al empartir su clase.
Se le permitió hablar a una alumna, quien señaló que el día de ayer al empezar su clase de artes, el profesor de una manera muy grosera, les señaló a todos los alumnos que nadie iba a sacar 10 con él, además de que no le importaba si les hablaban o no, que el solo iba a entregar sus trabajos y retirarse.
Asimismo, explicaron que otras estudiantes recibieron acoso escolar por el mismo docente, quien en una ocasión les dijo que les iba a dar una buena calificación a las jóvenes que le llevará una de sus fotografías más «sexis» que tuvieran.
Otra situación fue que a varias de las alumnas las invitó al cine, esto con el fin de apoyarlas en sus calificaciones, cosa que les dijeron a sus papás, sin embargo, no se tiene conocimiento de alguna denuncia ante la fiscalía o derechos humanos.
Al terminar la manifestación, algunos padres de familia decidieron retirar a sus hijos de la escuela en muestra de inconformidad hacia la directora.
Además de que señalaron que durante la tarde de este miércoles estarían convocando a todos los padres de familia de la escuela para realizar una manifestación a las afueras de la escuela.