Parral, Chihuahua.- Dentro del marco del mes de junio “mes del padre” la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA, desde la sub comandancia del 76/o Batallón de Infantería dentro de la 42/a Zona Militar en voz del Teniente Coronel de Infantería D. E. M Héctor Miguel Vargas reconocen, agradecen y explican la labor de “Un Padre Militar”.
“Es diferente ser un padre militar a ser un padre civil, influye en cierta manera nuestra disciplina….la formacion castrense, de acuerdo a los valores de honor valor lealtad abnegacion y patriotismo entre otros nos exige entregar a la sociedad hijos, descendientes formados con valores y aquí el trabajo es que estos valores se repliquen en la sociedad civil, ya que en estos tiempos sufrimos una descomposición del tejidos social, la guerra no es solo pelear armados, esto de lo que hablamos es hacer renacer los valores en nuestro México,como militares el inicio es en nuestros hijos” así lo dio a conocer el Teniente Coronel.
Infórmate sobre: Logra Fiscalía sentencia de 38 años de cárcel contra homicidas de Agente del MP
Dijo agradecer desde su trinchera a cada uno de los elementos que forman parte del ejército , son grandes padres de familia, su trabajo y entrega por el país no se ha detenido que con el apoyo en la mayoría de las ocasiones por su equipo más fuerte que es su esposa eduquen a sus vástagos, reconoció no es fácil pero un militar está capacitado para eso y más.
A pregunta expresa respondió con su mente llena de recuerdos se llegan a tener momentos débiles en donde se extraña a la familia, pero sin duda alguna en ningún momento dijo dejaría de servir a su nación ,a su Mexico a su pueblo.
Para concluir el Teniente Coronel Vargas recordó a sus compañeros que el ser un padre militar es lo mejor que les ha pasado.
Fue muy efusivo al recordar a cada radioescucha, cada lector, cada seguidor de este medio de comunicación que en el Ejército Mexicano tienen un soldado para cada mexicano, en cada lugar del país y en toda circunstancia…