El personal del Palacio Alvarado, así como las instalaciones, ya están listas para recibir a los turistas y visitantes que acudan a este lugar histórico, habrá exposiciones y se espera un incremento en la afluencia de visitantes.
Así lo manifestó el encargado del Palacio Alvarado, el licenciado Martín Márquez, quien señaló que ya se encuentran preparados para recibir a los visitantes en la temporada vacacional.
Por lo anterior, detallo que siempre se tiene la costumbre de abrir a las 9 o 10 de la mañana, o según como lo requieran los visitantes, además de que también se aumenta una hora más para cerrar hasta las 6 de la tarde.
Se tienen siempre exposiciones para que la gente vea las salas que no están con los muebles originales del palacio o que de alguna manera se quedan como salas de exposiciones temporales para que puedan tener un atractivo en el espacio, puntualizó.
Dijo que son de 300 a 500 personas diarias las que acuden a dar el recorrido, pero ya en los días culminantes que son el 19, 20 y 21 de julio cuando se hace el museo de noche y que es a partir de las 7 de la tarde hasta 10 de la mañana, se duplica la afluencia a comparación de la mañana.
Explicó que si en el día hay 400 personas, incrementa en la noche hasta 600, por otro lado señaló que para el edificio Stallforth no hay programados eventos, sin embargo se tiene por parte de la secretaria de cultura indicaciones de que cuando se tenga algún proyecto más firme, se van a poder abrir las puertas.