Local

En decremento problemas de desnutrición en la región: salud

02/12/2021 - Hace 2 años en Parral

En decremento problemas de desnutrición en la región: salud

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
En decremento problemas de desnutrición en la región: salud

Hidalgo del Parral. – Van en decremento problemas de desnutrición en la región; la Secretaría de Salud ha atendido la priblematica; mayormente en la región serrana.

En decremento problemas de desnutrición en la región, mos problemas alimenticios en la región sur del estado han mostrado una baja considerable este año; en comparación a el año 2020, bajando alrededor de un 52%.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado, durante el año 2020 se atendían un total de 387 personas con desnutrición; mientras que este 2021 sufrían este mismo problema 185 personas.

También te puede interesar: Parral, único municipio con transporte para niñas y niños con cáncer

En este sentido los principales municipios dónde se atienden personas con problemas en alimentación este año, son; Guadalupe y Calvo con 139, Balleza 40 y el Tule con 6 casos.

La anterior información, es únicamente en casos de desnutrición detectados en menores de edad de 0 a 5 años de edad.

La desnutrición genera principalmente problemas como; malformaciones congénitas, premeturez, mala digestión, además determinantes socioeconómicos que como pobresa, inseguridad alimentaria y violencia familiar.

Ante la problemática las caravanas de salud, realizan acciones como atención médica; entrega de despensas alimentarias y suministro de micronutrientes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram