Parral. – El Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH) analiza el hallazgo de restos óseos y pedazos de cerámica que había en donde se construye la plaza Meoqui; en la intersección de las calles Capitán Blanco y Ojinaga; por lo que Alcalde César Peña expresó que dicha obra, tiene gran relevancia en la historia de Parral.
Al realizar trabajos, personal de Obras Públicas encontró vestigios enterrados en dicho lugar; se trata de huesos y pedazos de cerámica, sin embargo la infraestructura a realizar seguirá su proceso.
Se trata, de una restauración de lo que fue la plazuela que se edificó en el año de 1865; donde se colocará una fuente y 6 arriates de cantera, que servirán como pozas; además se dejará marca del acueducto que pasaba por dicho lugar.
También te puede interesar: Destacada participación de “Los Cardenales” en Torreón
Asimismo, se tomará en cuenta la movilidad y el rescate se realizará y adecuará a las necesidades actuales que se viven en la ciudad; así lo dio a conocer el Presidente Municipal, César Peña Valles.
Es de recordar, que dicha plazuela fue construida en honor el general Pedro Meoqui Mañón; quien perdió la vida en una batalla contra la intervención francesa, por lo cual reviste de importancia la obra que se realiza.
Por lo cual, se trabajará en el rescate de dicho espacio, de manera minuciosa con el fin de que sea un área de interés histórico para los parralenses y visitantes; así concluyó el alcalde César Peña. Parral, la capital de lo bueno.