El síndico municipal utilizo su derecho de réplica tras la información dada a conocer donde se indicaba que el síndico municipal cuenta con una queja ante derechos humanos por acoso.
En un comunicado escrito se refiere lo siguiente:
«A raíz de una nota publicada en diversos portales y medios estatales suplico se sirvan dar cobertura al posicionamiento emitido por la oficina a mi cargo.
Reitero, para nada se trata de un «acoso laboral» y mucho menos de índole «sexual» como fue erróneamente señalado por algunos medios.
Atribuimos la difusión como un revanchismo infantil por parte de la Administración encabezada por Alfredo Lozoya, ante los fundados señalamientos realizados por la Sindicatura recientemente respecto a la vinculación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la delincuencia Organizada y el encubrimiento por parte del municipio a los involucrados en la desaparición de 4 enfermeros en la ciudad de Parral. Así como a la reciente observación de que pagaron más de medio millón de pesos en bocadillos al esposo de una regidora independiente.
Respeto profundamente su criterio editorial y confío en que serán respetuosos de mi derecho de réplica.
Ildefonso Caro Hernández.
Servidor y amigo.