Local

Ganaderos avisoran dificultades también para el año próximo

02/12/2021 - Hace 2 años en Parral

Ganaderos avisoran dificultades también para el año próximo

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Ganaderos avisoran dificultades también para el año próximo

Hidalgo del Parral. – Ganaderos avisoran dificultades también para el año próximo; aunque este año presentó una precipitación mayor a la del 2020; tendrán que seguir comprando forraje.

Aunque este año presentó una precipitación mayor a la del 2020 y, desde luego la recuperación de agostaderos en la región ha sido buena, ganaderos avisoran dificultades también para el año próximo.

Infórmate sobre: Identifican a hombre fallecido a un costado de la carretera; recibió una golpiza

Los altos costos en los forrajes y las semillas, aunados en precios poco estables en el ganado; no dan un panorama positivo para los ganaderos de la zona sur del estado.

Asi lo dio a conocer Fidencio Loya, encargado de la ventanilla Siniga en la Asociación Ganadera local de Parral, quien explicó que la recuperación en los agostaderos es poca; ya que estos se encontraban muy desgastados.

En este sentido, los ganaderos tendrán que comprar pastura como lo han venido haciendo cada año, sin embargo, derivado de esto, los productores se han visto descapitalizados; según detalló el encargado de la ventanilla.

Asimismo, dijo que aunque si habrá abasto en cuanto a forrajes y semillas, estos van en tendencia a tener altos costos, por tal motivo; pinta a que el siguiente año volverá a ser poco redituable para la ganadería.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram