Local

Gobierno de Parral habilita cárcamo para extracción de agua

16/05/2022 - Hace 2 años en Parral

Gobierno de Parral habilita cárcamo para extracción de agua

Local | 16/05/2022 - Hace 2 años
Gobierno de Parral habilita cárcamo para extracción de agua

Parral. – El Alcalde César Peña Valles anunció que Servicios Públicos Municipales; estableció una serie de acciones con el fin de prepararse en caso de que exista una escasez de agua en esta temporada de calor en la ciudad.

Así, personal de la citada Dirección Municipal se dio a la tarea de habilitar un cárcamo en la vialidad del río; donde con equipo de bombeo extrae el agua en una pipa para de ahí destinarla al regado de áreas verdes en los diferentes parques y jardines del municipio.

También te puede interesar: Adolescente cayó de cuatrimoto y perdió la vida

“Se trata de agua para uso exclusivo de riego; no es agua apta para consumo humano, ni tampoco son aguas negras”, detalló Durán.

Añade que esta acción instruida por el Alcalde César Peña, se realizó hace aproximadamente 15 días; aprovechando que el agua que corre debajo del cauce del río sale a la superficie en este sector; aprovechándose así esta agua que no se le daba un uso.

Detalla que se extraen alrededor de 8 mil litros en un periodo de 10 minutos; y se continuará aprovechando esa agua como una forma de estar prevenidos ante un posible evento de escasea de agua.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram