Local

Hospital de Ginecoobstetricia sufre desabasto de medicamento

14/09/2021 - Hace 3 años en Parral

Hospital de Ginecoobstetricia sufre desabasto de medicamento

Local | 14/09/2021 - Hace 3 años
Hospital de Ginecoobstetricia sufre desabasto de medicamento

Parral. – Hospital de Ginecoobstetricia sufre desabasto de medicamento; cuenta con solo el 60 por ciento de su capacidad.

El Hospital de Ginecoobstetricia sufre desabasto de medicamento; se informó que cuenta con el 60 por ciento de su capacidad en farmacia; para medicamento externo y con el 90 por ciento para pacientes intrahospitalarios.

Asi lo dio a conocer el doctor Jose Juan Parra Rodríguez, director del Hospital Ginecoobstetricia Parral; quien confirmó que actualmente cuentan con un desabasto; en cuanto a medicamento para los derechohabientes se refiere.

A la fecha, dijo que cuentan con un aproximado del 60 al 70 por ciento en abasto del medicamento de farmacia; y este es utilizado cuando un paciente acude con sus receta para canjearlo y llevarselo consigo.

Lo anterior se deriva de la consulta y valoracion medica que recibio en el citado nosocomio.

En tanto Jose Parra, tambien menciono que, en cuanto a pacientes intrahospitalarios se refiere; cuentan con un abasto del 90 por ciento de médicamento aproximadamente.

Este es utilizado para tratar a quienes se encuentran; como ya se menciono internados o siendo atendidos.

De este modo, recordo que como centro Hospitalario de Ginecoobstetricia; constantemente se encuentran abasteciendo lo mas que puedan su farmacia.

Cabe mencionar que atienden pacientes de toda la zona sur del estado; incluso hasta pacientes del norte del Durango.

Este desabasto comprende en las areas con medicamentos del ramo antibiotico y los del tipo controlado; en tanto los mas apremiantes estan disponibles para su dispensacion segun se requieran.

Puedes leer también: generará servicios públicos entre 50 y 100 empleos temporales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram