Local

Impartirán conferencia sobre casos de injurias y duelos en Parral durante el Virreinato

19/11/2021 - Hace 2 años en Parral

Impartirán conferencia sobre casos de injurias y duelos en Parral durante el Virreinato

Local | 19/11/2021 - Hace 2 años
Impartirán conferencia sobre casos de injurias y duelos en Parral durante el Virreinato

— Este viernes a las 6 de la tarde en la Sala “Carlos Montemayor” de la Biblioteca Benjamín Franklin.

Como parte de las actividades que se desarrollan dentro del programa “Conoce tu Archivo”, mañana se ofrecerá la conferencia titulada “Palabras indecentes y provocaciones desafiantes: Casos de justicia criminal en el Real de Minas de San Joseph del Parral, siglo XVIII”, a cargo del historiador Fernando Serna Murillo.

La temática que abordará el especialista en historia criminal durante el Virreinato se enfoca particularmente en los crímenes de honor, es decir, las denuncias y los procesos judiciales relacionados con las injurias y los duelos que sucedieron en Parral cuando esta localidad pertenecía al Reino de la Nueva Vizcaya.

En este sentido y a propósito de la difusión que la Administración 2021-2024, encabezada por el presidente municipal César Alberto Peña Valles, le ha dado al importante acervo documental del Archivo Histórico se promovió la citada conferencia y es por ello que se invita a la ciudadanía a disfrutar de las reflexiones.

También te puede interesar Se accidentan paisanos en carretera vía corta a Chihuahua

El jefe del AHMHP, Luis Prieto, expresó que la visita del joven historiador, así como la presentación de su tema, ayudará a recuperar una parte de la historia de Parral que se encuentra descuidada, aquella que habla sobre la criminalidad y los procesos de impartición de justicia propios de una época importante para la ciudad, el Virreinato.

La cita es mañana viernes 19 de noviembre a las 18:00 horas en la Sala “Carlos Montemayor” de la Biblioteca Benjamín Franklin, a un costado del Teatro Hidalgo. La participación no tiene costo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Argentina pidió ser «socio global» de la OTAN

En el mundo | Internacional

Argentina pidió ser «socio global» de la OTAN

Buenos Aires.- Argentina ha expresado su interés en convertirse en un «socio global» de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram