La Fiscalía General del Estado informó que se le acreditó de manera suficiente la probable responsabilidad a Antonio Tarín por el desvío de 35 millones de pesos.
Este martes la Fiscalía General del Estado informó que se le acreditó la probable responsabilidad a Antonio Enrique T.G. ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda otro caso de Peculado Agravado por 35 millones de pesos.
El Juez de Control consideró que el Ministerio Público contaba con los suficientes elementos de prueba de la existencia de un nuevo acto delictivo por parte del imputado en calidad de coautor, ya que las evidencias pruebas que el ex funcionario en acuerdo con servidores públicos llevaron a cabo la distracción del numerario.
La investigación ministerial determinó que para cometer el ilícito, simularon el procedimiento administrativo de contratación por medio de la Secretaría de Hacienda, la Coordinación de Comunicación Social y de la empresa GREEN IDEAS PUBLICIDAD S.A. DE C.V.
El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y concedió un plazo de 4 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Con información de Tiempo la noticia digital