Local

«La salud mental es un derecho esencial» celebra Secretaría de Salud el día mundial de la salud mental 

10/10/2021 - Hace 3 años en Parral

«La salud mental es un derecho esencial» celebra Secretaría de Salud el día mundial de la salud mental 

Local | 10/10/2021 - Hace 3 años
«La salud mental es un derecho esencial» celebra Secretaría de Salud el día mundial de la salud mental 

Parral. – La secretaría de Salud, a través de la Región Sanitaria III., realiza acciones importantes en coordinación del programa de “Salud Mental”; y el departamento de “Promoción de la Salud” dichas acciones en conjunto contribuyen a la prevención y detección de este padecimiento.

Se calcula que aproximadamente el 20% de los niños y adolescentes del mundo presentan trastornos o problemas mentales; el 15% de los adultos mayores sufren algún trastorno mental y se estima que entre el 30% y 50% de los niños diagnosticados con desórdenes mentales; tienen un padre o madre con algún padecimiento de estas características.     

En México la pandemia ocasionada por el virus denominado COVID-19, a dejado afectaciones importantes que se sumaron a los casos ya existentes; esto agravado la salud mental de la población a causa de este padecimiento. En nuestro país 1 de cada 4 mexicanos han padecido alguna enfermedad mental en su vida y solo 1 de cada 5 recibe tratamiento.           

También te puede interesar: Se la pelaron y se la van a seguir peleando; Maru a Corral y Madero                                                     

Como acciones para combatir esta enfermedad en nuestra ciudad, la Región Sanitaria III.

Pone a su disposición el Centro de Salud ubicado en la colonia Morelos, donde se atienden de forma gratuita y permanente; consultas psicológicas a la población que no cuente con algún tipo de servicio médico.

Las recomendaciones para prevenir esta enfermedad consisten en realizar actividades sociales, recreativas, deportivas; mantener pensamientos positivos y tener buenos hábitos alimenticios, a si como realizar alguna actividad física con regularidad.

Recordemos que la salud mental es un derecho esencial de todos y todas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram