Hidalgo del Parra. – Llama CONDUSEF a tomar precauciones al solicitar préstamos de dinero; recalcó la importancia de cerciorarse que la institución esté registrada conforne a la ley.
Llama CONDUSEF a tomar precauciones al solicitar préstamos; se debe investigar si la institución prestamista, está dada de alta y registrada en el gobierno; según lo marca la ley.
Se tiene que verificar la legal existencia fe los lugares, para de esta manera evitar un mal entendido; donde el afectado termina pagando hasta 5 veces el dinero que solicitó en un inicio.
El titular de la extensión de la Comisión Nacional en Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF), Jose Carlos Esparza; dio a conocer las medidas de precaución que deben tener quienes se disponen a solicitar algún tipo de crédito en cualquier institución bancaria y/o prestamistas no registrados ante la ley.
De este modo, el encargado de la oficina de CONDUSEF con extención aquí en la ciudad; resaltó que el primer cuidado a tener en cuenta cuando una persona acude a solicitar un crédito; es verificar si la corporación y/o ente prestamista; está registrado ante dicha dependencia de gobierno.
Esto dará más seguridad al usuario sobre su legalidad; y los impuestos a pagar.
Como segundo punto, podríamos mencionar que al momento de tener en el poder el contrato del préstamo y, de necesitar una mejor comprensión de este; se puede acudir a las oficinas de CONDUSEF dónde se les apoyara gratuitamente para una mejor explicación.
Sobre todo en cuanto terminará pagando en total la persona que solicitó el crédito; recalcó Carlos Esparza.
Asimismo recordó que, acuden hasta 40 personas por semana para pedir informes de esta índole, y así evitar ser víctimas de algún fraude, y no solo de esto; si no que aseguró dónde han habido casos en los que la persona termina pagando hasta 5 veces más de lo que solicitó; por falta de asesoramiento.
«También hacemos revisión del buró de crédito personal», recordó Esparza. Dijo que, cuando le han negado el crédito a algún usuario por su mal historial; los apoyan revisando su archivo recomendándoles la mejor solución.
Por último, hizo hincapié que al no tener plena confianza con prestamistas independientes y que no estén dados de alta ante el gobierno como un ente oficial; suelen dar «atractivos» bajos intereses; pero que en letras pequeñas son los que más caros salen.
Puedes leer también: Derrape y choque en la Centauro; pareja de motociclistas lesionados