Local

Muere uno por Covid en Parral y se registran 103 nuevos casos

05/07/2022 - Hace 2 años en Parral

Muere uno por Covid en Parral y se registran 103 nuevos casos

Local | 05/07/2022 - Hace 2 años
Muere uno por Covid en Parral y se registran 103 nuevos casos

Hidalgo del Parral. – Muere uno por Covid en Parral y se registran 103 nuevos casos, en la entidad se registraron 1,932 nuevos contagios; así como siete muertes en las últimas horas.

Muere uno por Covid en Parral y se registran 103 nuevos casos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua; presentó el reporte COVID-19 de casos registrados hasta el día de ayer.

Se registró un acumulado1,932 casos confirmados, 686 casos recuperados, 594 casos descartados; así como 1 caso sospechoso.

El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 056, con siete defunciones; que corresponden a los municipios de Juárez (+3), Chihuahua (+2), Parral (+1) y Meoqui (+1).

Cabe mencionar que en la última semana epidemiológica, de acuerdo con el inicio de síntomas; se han registrado 1,763 casos confirmados.

Para este día, un total de 35 personas se encuentran en hospitalizadas por este padecimiento, de las cuales 32 están en áreas generales de atención a COVID-19; que representa el 42.67 por ciento de los espacios habilitados para esta área.

En tanto, otros tres pacientes se encuentran en terapia intensiva, que representa una ocupación del 2.94 por ciento; de los espacios destinados para este tipo de atención médica.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a reforzar la aplicación de las medidas preventivas en las actividades cotidianas; como son el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas en los espacios cerrados y, es recomendable que tanto los adultos mayores como quienes padecen alguna comorbilidad lo porten en espacios abiertos; o en los lugares donde no se puede mantener la sana distancia.

Otras medidas de prevención incluyen el lavado de manos de modo frecuente o aplicar gel antibacterial con base de alcohol, en cualquier lugar tener la sana distancia entre las personas; así limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común.

Puedes leer también: Cancelan graduación de kínder por brote de Covid-19 en la PRI

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram