ParralLocal

Mueren dos bebés por presunta negligencia en el centro materno

21/05/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Hidalgo del Parral. – Mueren dos bebés por presunta negligencia en el centro materno, los hechos ocurrieron en las últimas dos semanas; piden se investigue.

Mueren dos bebés por presunta negligencia en el centro materno, sos casos de negligencia médica en Hospital de Ginecobstetricia de Parral;
en tan solo dos semanas.

De acuerdo con los quejosos, las omisiones de atención ocasionaron la muerte de dos bebés; según la queja de los afectados.

En un primer caso, la falta de asistencia médica oportuna que provocó la muerte de un bebé, dicho hecho sucedió el día miércoles; dónde la madre presentaba los dolores de parto.

Sin embargo, el personal de enfermería argumentó que aún no era el tiempo para dar a luz, por lo que al regresar; el feto se encontraba muerto.

En este caso personal de la institución médica, le decían que su bebé venía muy bien, sin complicaciones, pero el día martes, como a las 11:00 de la mañana; le empezaron a dar dolores.

Por ello regresó al hospital y nuevamenre la regresaron que porque no tenía la dilatación; luego de nueva cuenta ese día en la madrugada volvieron los dolores.

Nuevamente acudió al nosocomio, pero, la regresaron otra vez, pero ella ya no podía ni caminar, ni nada; según el testimonio de la afectada.

Por último, indico que de nueva cuenta, a las 3:00 de la mañana del miércoles, el dolor que presentaba era constante, por lo que volvió a acudir; sin embargo, el personal de enfermería trató de devolverla; solo que la madre ya no pudo.

Otro caso ocurrió el pasado fin de semana en el cual, personal de la misma institución médica, debido a que un doctor no se encontraba en el hospital en su horario de trabajo, no brindo la atención que necesitaba la madre de un bebé en la madrugada; por lo que el neonato falleció.

Con información recabada por medios de comunicación, se supo que la madre del bebé acudió desde Guadalupe y Calvo, para recibir una mejor atención médica; sin embargo, el médico de guardia llegó tarde, que según la guardia asignada debía encontrarse en el nosocomio; derivó en el lamentable deceso.

De los casos anteriores, las autoridades del Nosocomio tienen conocimiento, solo que se reservan a dar más información, ya que no están autorizados por la titular de comunicación social de salud en el estado, Dalia Pineda; por lo que hasta el momento no se ha realizado el comunicado oficial.

Puedes leer también: Masacran a cinco personas en vivienda de Juárez; hay cuatro muertos

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *