Mueren dos bebés por presunta negligencia en el centro materno

Local | 21/05/2022 - Hace 2 años
Mueren dos bebés por presunta negligencia en el centro materno

Hidalgo del Parral. – Mueren dos bebés por presunta negligencia en el centro materno, los hechos ocurrieron en las últimas dos semanas; piden se investigue.

Mueren dos bebés por presunta negligencia en el centro materno, sos casos de negligencia médica en Hospital de Ginecobstetricia de Parral;
en tan solo dos semanas.

De acuerdo con los quejosos, las omisiones de atención ocasionaron la muerte de dos bebés; según la queja de los afectados.

En un primer caso, la falta de asistencia médica oportuna que provocó la muerte de un bebé, dicho hecho sucedió el día miércoles; dónde la madre presentaba los dolores de parto.

Sin embargo, el personal de enfermería argumentó que aún no era el tiempo para dar a luz, por lo que al regresar; el feto se encontraba muerto.

En este caso personal de la institución médica, le decían que su bebé venía muy bien, sin complicaciones, pero el día martes, como a las 11:00 de la mañana; le empezaron a dar dolores.

Por ello regresó al hospital y nuevamenre la regresaron que porque no tenía la dilatación; luego de nueva cuenta ese día en la madrugada volvieron los dolores.

Nuevamente acudió al nosocomio, pero, la regresaron otra vez, pero ella ya no podía ni caminar, ni nada; según el testimonio de la afectada.

Por último, indico que de nueva cuenta, a las 3:00 de la mañana del miércoles, el dolor que presentaba era constante, por lo que volvió a acudir; sin embargo, el personal de enfermería trató de devolverla; solo que la madre ya no pudo.

Otro caso ocurrió el pasado fin de semana en el cual, personal de la misma institución médica, debido a que un doctor no se encontraba en el hospital en su horario de trabajo, no brindo la atención que necesitaba la madre de un bebé en la madrugada; por lo que el neonato falleció.

Con información recabada por medios de comunicación, se supo que la madre del bebé acudió desde Guadalupe y Calvo, para recibir una mejor atención médica; sin embargo, el médico de guardia llegó tarde, que según la guardia asignada debía encontrarse en el nosocomio; derivó en el lamentable deceso.

De los casos anteriores, las autoridades del Nosocomio tienen conocimiento, solo que se reservan a dar más información, ya que no están autorizados por la titular de comunicación social de salud en el estado, Dalia Pineda; por lo que hasta el momento no se ha realizado el comunicado oficial.

Puedes leer también: Masacran a cinco personas en vivienda de Juárez; hay cuatro muertos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram