Parral. – Multa de hasta 1300 pesos a quien se introduzca a calles recién pavimentadas, lo anterior ante quejas en la colonia Federico Ferro; donde recientemente se pavimentaron tres calles.
Aplicarán una multa de hasta 1300 pesos por daños ocasionados al introducirse a calles recién pavimentadas, en este caso; se trata de la colonia Federico Ferro, luego de quejas de vecinos.
En específico, se habla de las calles Santa Bárbara y otras dos arterias en la colonia Federico Ferro Gay, ya que aún les faltan cerca de 14 días para abrirse oficialmente; señaló el director de obras públicas del municipio, Alberro Camarena.
Aproximadamente hace 21 días se concluyó la pavimentación de dichas calles ubicadas en la mencionada colonia; vecinos han insistido en la apertura de las mismas pero aún no es el tiempo.
Sin embargo, las obras tienen que cumplir con cierto tiempo de fraguado del concreto; ya que abrirlas fuera de ese lapso sería un riesgo de que se dañe el pavimento; indicó el funcionario.
Este martes hubo quejas de vecinos del sector, en cuanto a conductores que retiraron las piedras y señalamientos y se introdujeron en sus vehiculos; sin que la calle hubiera sido inaugurada o abierta a la circulación.
El entrevistado mencionó que como autoridades, aún no han abierto la calle o dado autorización de ingresar; ya que aún le faltan hasta 14 días para cumplir con el tiempo recomendado.
Ante las quejas, el área de vialidad es quien se encarga de realizar las inspecciones y multas correspondientes; que van desde los 900 a los 1300 pesos por metro cuadrado; dependiendo del concreto utilizado en la obra.
Este tiempo de fraguado es un lapso en el cual el concreto va secar correctamente, permitiendo que su tiempo de vida sea óptimo y extendido; para que no presente fracturas ni baches al corto tiempo de haberse vaciado.
Camarena expresó que aún le restan alrededor de 7 a 14 días para que el concreto seque debidamente; y no será hasta que transcurra dicho tiempo para que puedan oficializar la apertura de la calle Santa Barbara.
Puedes leer también: Quejas por vehículos en calles recien pavimentadas en Parral Vive