Local

Municipio espera se generen hasta 3 mil empleos vía cooperativas se inicia con la empresa ZF

14/05/2022 - Hace 2 años en Parral

Municipio espera se generen hasta 3 mil empleos vía cooperativas se inicia con la empresa ZF

Local | 14/05/2022 - Hace 2 años
Municipio espera se generen hasta 3 mil empleos vía cooperativas se inicia con la empresa ZF

Parral. – Municipio espera se generen hasta 3 mil empleos vía cooperativas se inicia con la empresa ZF; se instalara en Parral.

Esta mañana el Presidente Municipal, César Peña Valles, confirmó ante el Consejo de Desarrollo Regional la llegada de la empresa automotriz ZF a Parral; para poner en marcha la primera cooperativa en fabricación de volantes para automóviles; con miras a que se sumen más empresas, y a largo plazo, alcanzar hasta 3 mil empleos.

Así lo dio a conocer el licenciado, Peña Valles; quien destacó que las gestiones para aterrizar el proyecto avanzan de manera favorable por lo que en breve se estaría poniendo a funcionar la primera cooperativa con doce personas; para posteriormente avanzar de manera gradual multiplicando el esquema e incrementar los empleos.

También te puede interesar: Vuelca vehículo en el camino a el ojo de Jiménez

El Alcalde reiteró que la mecánica de operación será a través de cooperativas instaladas en diferentes lugares; las cuales recibirán la maquinaria correspondiente para ponerse a trabajar y a generar los ingresos para sus integrantes.

“Hemos estado trabajando sin descanso y afortunadamente hemos logrado aterrizar varias gestiones para atraer a Parral empresas como ZF; para atender la necesidad de trabajo de nuestra gente y pronto estaremos arrancando la primera cooperativa y su taller”, apuntó el Alcalde con optimismo.

Hay toda la confianza para que empresas como ZF repliquen este tipo de proyectos y con ello, de manera gradual; hacer crecer el número de cooperativas y las oportunidades de empleo para los parralenses, concluyó

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram