Parral. – El sindicato de trabajadores de la salud sección 52, literalmente obligó a quienes lo integran aquí en Parral a acudir a una posada que se realizó el pasado 3 de diciembre.
Aun y cuando la ola de contagios ya estaba al alza en días pasados, al parecer la presencia de un dirigente tenía prioridad por encima de la pandemia.
Al evento acudió el dirigente estatal del sindicato de trabajadores de la sección 52, siendo este el principal motivo por el que fue obligación que asistieran.
También te puede interesar: Se concreta la aplicación de recursos en obras gestionadas por el Alcalde César Peña
Y es que, las acusaciones por parte de trabajadores que integran este sindicato comenzaron a filtrarse al estar en desacuerdo en realizar aglomeraciones masivas de personas.
En las fotografías tomadas al interior del evento, es claramente visible que en ningún momento se respeto la sana distancia, eso sí, el cubrebocas no pudo faltar entre asistentes.
El citado convivio se llevó a cabo en el salon Club de Leones, mismo que está ubicado en la colonia del parque a espaldas del lienzo charro
Los convocaron por mensajes de Whatsapp para asistir al evento de manera obligatoria, ello bajo la excusa de que el objetivo era la convivencia en el entorno familiar laboral.
Tal parece ser que fue así, en las imágenes se aprecian pequeñines de hasta no más de 10 años de edad recibiendo obsequios en rifas que se realizaron al interior.
Cabe resaltar que fueron los mismos trabajadores quienes denunciaron estos hechos, la inconformidad en ellos tras ser obligados a asistir a un evento de este tipo en pleno repunte de contagios, es contradictorio cuando pertenecen al sector salud.