Parral, Chihuahua.- Persiste el saqueo de objetos al interior del panteón Jardín, en donde los amantes de lo ajeno siguen robando diferentes artículos que fueron dejados en las tumbas, en esta ocasión robaron también una urna con cenizas.
Durante los últimos días, varios reportes a los números de emergencia, así como a medios de comunicación, se han hecho presentes, en donde señalan que siguen presentándose los robos dentro del camposanto.
Infórmate sobre: Genera Arturo Medina comunicación entre comunidades gracias a infraestructura civil
Tal situación ya ha sido reportada por familiares de los fallecidos, inclusive, elementos de la Policía Municipal han acudido al lugar para atender el reporte y levantar la denuncia.
Sin embargo, esto ha persistido ya durante varias semanas, en donde afectados señalan que han visitado las tumbas de sus difuntos y se encuentran con la sorpresa de que han saqueado las lápidas.
En este sentido, refieren que han robado objetos como Cristos de cobre, placas valiosas, artículos de valor que han sido dejados en las tumbas al morir, además de que en esta ocasión, los ‘rateros’ abrieron una capsula y sacaron una urna con las cenizas de un fallecido.
Es por tal situación que la ciudadanía afectada ha solicitado a la autoridad municipal la presencia de elementos vigilando en todo momento el lugar, ya que temen siga presentándose el robo.