Por omisión de expresidentes priistas; Parral pagaría nueve millones

Local | 02/12/2021 - Hace 2 años
Por omisión de expresidentes priistas; Parral pagaría nueve millones

Hidalgo del Parral. – Por omisión de expresidentes priistas, Parral deberá pagar nueve millones de pesos; al menos dos administraciones de dicho partido, no pagaron obras importantes.

Por omisión de expresidentes priistas; Parral deberá pagar nueve millones de pesos: cuando se debían sólo 2.9 millones por una obra en el tianguis de la colonia PRI.

En relación a dicha obra, se sabe que se trata de los domos de la colonia PRI, obra que inició el ex presidente César Dajlala; con un costo original de 9.7 millones de pesos.

La obra, se inició y avanzó con la constructora contratada, sin embargo; el ex edil sólo realizó el pago de cinco millones del costo total.

El ayuntamiento cambió al frente del expresidente Miguel Jurado Contreras, administración que inauguró la obra, aún cuando estaba inconclusa; debiendo 2.9 millones de pesos a la constructora tras la inauguración.

En enero del 2016, la empresa encargada de la obra entabló una demanda contra el municipio por incumpliendo de pago; omitiendo nuevamente el adeudo a dicha empresa.

Durante la administración de Alfredo Lozoya, y con conocimiento de la demanda; se le dio seguimiento para tratar de conciliar con la empresa afectada; no logrando un acuerdo.

Actualmente, la empresa continúa la demanda contra el municipio, originalmente el adeudo de las administraciones priistas era de 2.9 millones de pesos, aumentando a nueve millones que tendría que pagar la actual administración.

«Los gobiernos priistas nos vieron la cara» destacó el edil César Peña; al tocar el tema en la sesión se cabildo de este jueves.

Nota relacionada: Gobiernos Priistas nos vieron la cara: Alcalde César Peña

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram