Hidalgo del Parral. – Por omisión de expresidentes priistas, Parral deberá pagar nueve millones de pesos; al menos dos administraciones de dicho partido, no pagaron obras importantes.
Por omisión de expresidentes priistas; Parral deberá pagar nueve millones de pesos: cuando se debían sólo 2.9 millones por una obra en el tianguis de la colonia PRI.
En relación a dicha obra, se sabe que se trata de los domos de la colonia PRI, obra que inició el ex presidente César Dajlala; con un costo original de 9.7 millones de pesos.
La obra, se inició y avanzó con la constructora contratada, sin embargo; el ex edil sólo realizó el pago de cinco millones del costo total.
El ayuntamiento cambió al frente del expresidente Miguel Jurado Contreras, administración que inauguró la obra, aún cuando estaba inconclusa; debiendo 2.9 millones de pesos a la constructora tras la inauguración.
En enero del 2016, la empresa encargada de la obra entabló una demanda contra el municipio por incumpliendo de pago; omitiendo nuevamente el adeudo a dicha empresa.
Durante la administración de Alfredo Lozoya, y con conocimiento de la demanda; se le dio seguimiento para tratar de conciliar con la empresa afectada; no logrando un acuerdo.
Actualmente, la empresa continúa la demanda contra el municipio, originalmente el adeudo de las administraciones priistas era de 2.9 millones de pesos, aumentando a nueve millones que tendría que pagar la actual administración.
«Los gobiernos priistas nos vieron la cara» destacó el edil César Peña; al tocar el tema en la sesión se cabildo de este jueves.
Nota relacionada: Gobiernos Priistas nos vieron la cara: Alcalde César Peña