Chihuahua.- La Secretaría de Salud prepara una caravana médica rumbo a comunidades pertenecientes al municipio de Guadalupe y Calvo con el objetivo de atender personalmente a cada uno de los habitantes de los lugares más intrincados en la zona serrana .
Tres equipos médicos y de enfermería llegarán hacia la comunidad Cumbres del Durazno del 2 al 6 de junio, quienes permanecerán por lo menos 5 días recorriendo casa por casa para atender a todos los habitantes de esta comunidad.
Dentro de las acciones médicas que se realizarán será la detección de problemas en la piel entre la población, atención a mujeres embarazadas y control prenatal, revición odontológica, identificación a niños con algún grado de desnutrición, así como promoción de la salud por parte de promotores con talleres a la población.
La estrategia comprende el traslado de 3 médicos generales, 5 enfermeros, 2 Nutriólogas, 2 Odontólogos, 4 promotores de la salud encabezados por el Coordinador de fortalecimiento a la atención médica Ramsés Pérez Izaguirre quienes partirán en 3 unidades habilitadas para brindar atención médica adecuada.
En la zona realizará una toma de muestreo de agua y del suelo con el fin de ser analizados para determinar alguna irregularidad en estos elementos, la caravana partirá el próximo domingo y el miércoles se realizará una feria de salud donde se concentrará además a toda la población de esta comunidad.