Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para esta semana, ante la posibilidad de lluvias, nevadas, fuertes vientos y temperaturas gélidas en la entidad.
Este martes 28 de enero ingresará el nuevo frente frío (35), que recorrerá el territorio estatal con vientos y lluvias, así como con el descenso de temperaturas.
Infórmate sobre:
Atacan a mujer a balazos y repele agresión, luego se refugia en el Cereso
Si bien habrá cielo despejado, se espera que haya vientos de entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en la zona noroeste, principalmente en Ojinaga.
Para el miércoles 29, la aproximación del frente frío 36, que se espera llegue al estado el jueves 30, tendrá viento con intensidades de 15 a 30 km/h y rachas por encima de 65 km/h en el sur, sobre todo en Balleza.
En el noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, habrá vientos superiores a 55 km/h en Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez.
Mientras tanto, en Juárez y Ojinaga, las rachas estarán por encima de 45 km/h, al igual que en el resto de la zona norte y noreste.