Local

Repuntan casos de depresión y ansiedad, en los peores casos orillan al suicidio; titular del CAPSIFAM

07/12/2021 - Hace 2 años en Parral

Repuntan casos de depresión y ansiedad, en los peores casos orillan al suicidio; titular del CAPSIFAM

Local | 07/12/2021 - Hace 2 años
Repuntan casos de depresión y ansiedad, en los peores casos orillan al suicidio; titular del CAPSIFAM

Parral. – Los casos de depresión y ansiedad han venido repuntando con la cuarentena provocada con el covid; y junto con estos padecimientos también han aumentado los incidentes en donde las personas intentan privarse de la vida.

Lo anterior ha sido corroborado por Mirna Armendariz, encargada del Centro de Atención psicológica Familiar en la ciudad (CAPSIFAM); pues durante una entrevista explicó que hay ciertos padecimientos en las personas; como por ejemplo la depresión, ansiedad, estrés, duelo, problemas de la conducta; entre otras, siendo estos los que predominan y son atendidos semanalmente.

Según explicó, tan solo a partir del 10 de septiembre del presente año y hasta la fecha; se han atendido 582 citas de tipo terapia entre las cuales los problemas que se han detectado principalmente es en niños menores de edad.

La edad entre la que oscilan los afectados va desde los 4 años y hasta los 17; en este tenor se están atendiendo a la fecha 71 infantes que presentan los ya referidos síntomas.

También te puede interesar: Periodistas Unidos de Parral participan en, la tradicional peregrinación a la Virgen de Guadalupe

Aun así cabe destacar que lo que más les aqueja son problemas con el lenguaje y de conducta.

En este sentido, la encargada del CAPSIFAM, también explicó que, la mayoría de estos problemas han venido a raíz de la pandemia; tiempo en el que por cuestiones de evitar contagios se levantó cierta orden de cuarentena en su momento.

Antes de concluir la entrevista, mencionó que a principios del próximo año reforzarán aún más las atenciones; en donde por instrucciones del alcalde municipal; se trabajará de la mano con otras instituciones para atender de una manera más integral dichos casos dándoles el debido seguimiento.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram