Este lunes, una vez concluidas las Jornadas Villistas, por consideración al evento, hice del conocimiento del Presidente Municipal y Director de Seguridad Pública una observación que considero relevante.
La actuación omisa por parte de Seguridad Pública ante la flagrante comisión de delitos y faltas administrativas al por mayor, incluso en contra de los propios policías, deja en evidencia la actitud de «dejar de actuar» por parte de sus mandos y Directivos.
No puede ser posible que una corporación que ha sido muchas veces señalada por detener siempre a todos los involucrados en las riñas y agresiones a los oficiales; agresores, agredidos y hasta quienes solo observan en muchas ocasiones, haya actuado de forma tan ineficiente y desobligada, sin la existencia de una orden de sus mandos. Por lo que he solicitado se inicien las investigaciones correspondientes y se determinen las sanciones pertinentes.
Una policía con un criterio uniforme y una actuación justa, es lo que merecemos los parralenses. Recordemos que «el no hacer» también genera consecuencias.