El coordinador de los diputados locales de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, comentó que debe ser la comisión de Honor y Justicia la que se encargue de juzgar el actuar de la diputada Ana Estrada, quien fue detenida junto con su asistente Diana Fernanda, por conducir en estado de ebriedad.
El legislador precisó que toda la ciudadanía, incluyendo los representantes o servidores públicos, deben respetar el Estado de Derecho, las instituciones y lo que marca la ley, además de señalar que el actuar de la legisladora es un tema personal.
Colunga Martínez detalló que ningun ciudadano o ciudadana se encuentran exentos a que sean detenidos por conducir en estado de ebriedad, pero no es lo correcto pues deben respetarse las reglas, y bromeó en relación a las cuentas pendientes que tiene el gobernador Javier Corral Jurado con el “torito” en la Ciudad de México.
“No nos asustemos con esas cosas, si al gobernador le ocurrió le puede pasar a cualquier ciudadana o ciudadano, ya la forma de actuar de uno es responsabilidad de cada quién, yo en lo personal trato de ser amable y cordial con todas las personas, no entrar en conflicto, en casos donde se infringe la ley hay que ser respetuosos y respetar la ley”, precisó el legislador.
Comentó que si se sabe que manejar en estado de ebriedad lleva a una responsabilidad, entonces recomendaría no ponerse agresivos ni enfrentar a la autoridad, ya que en el video se puede observar la resistencia a la detención de la asistente de la diputada.