Local

Taxistas padecen estragos de la pandemia y altos costos en insumos

19/05/2022 - Hace 2 años en Parral

Taxistas padecen estragos de la pandemia y altos costos en insumos

Local | 19/05/2022 - Hace 2 años
Taxistas padecen estragos de la pandemia y altos costos en insumos

Hidalgo del Parral. – Taxistas padecen estragos de la pandemia, además los altos costos de los combustibles y refacciones; lo que vuelve incosteable el trabajo.

Taxistas padecen estragos de la pandemia, es difícil la situación la que viven taxistas, debido al poco trabajo y los altos costos en combustible y refacciones; pese al haber retirado las restricciones por la pandemia del Covid-19.

El Secretario General del Sindicato de Taxis, Alonso Corral Navarrete, mencionó, que el trabajo de taxistas continúa a la baja, sin embargo, el alza de los insumos hace casi insostenible la función en el gremio; aunado a que no cuentan con apoyos gubernamentales.

Debido a lo anterior, señaló que es emergente un alza al costo del pasaje, algo que de igual manera no es la solución; ya que es dañar más la economía ciudadana y se pudiera ocasionar también que el trabajo se paralice.

Así mismo detalló, que actualmente existen 236 unidades trabajando, debido a las concesiones se han dado sin analizar la situación, ya que la pandemia no permite más actividades, por lo tanto; el trabajo no ha repuntado para ellos que se han visto frenados por el número de taxis en la ciudad.

Por último, agregó que que la crisis está afectando también al Transporte Urbano, del cual es agremiados también, encontrándose actualmente en números rojos, ya que hay rutas que no dan utilidad; siendo solo algunas rutas las que son rentables.

Puedes leer también: Intentan linchar a sujeto en Las Palmas; volvió a violar a una perrita

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram