Parral. – Por vandalismo y robo de partes de la estructura de la torre, se provocó el mega apagón de este sábado; de manera extraoficial trascendió que la base fue dañada intencionalmente.
Luego de un apagón registrado en varios municipios de la región sur del estado de Chihuahua, tras la caída de una torre de cables de alta tensión; corre la versión de que se trató de un hecho intencional.
Al parecer se trató de vandalismo y robo de partes de la base de la torre; por lo que se presume que ante la debilidad que causó el robo de material en el lugar; se originó la caída de la misma.
Esto provocó que se registrara un apagón en varios municipios de la región sur de Chihuahua, incluso en varios municipios del norte del vecino estado de Durango.
Trasciende que peritos se encuentran en la zona realizando las primeras investigaciones en el lugar; donde aparentemente cortaron parte de la base, lo que provocó la caída.
Aunque ya se restableció la luz, se espera que personal de la Comisión Federal del Electricidad labore en el lugar; todavía por varias horas.
Incluso se habla de que arribe a esta ciudad personal de otras partes del estado; en apoyo a las maniobras para levantar la torre dañada.
De momento se encuentra cerrado el camino al ejido de Maclovio Herrera; ya que los cables se encuentran casi al ras de la carretera; se trata de prevenir un accidente.
Proteccion Civil y Seguridad Publica se encuentran apoyando en el abanderamiento del lugar; previniendo que los conductores se aproximen a la zona.
Nota relacionada: Cae torre de CFE; provoca apagon en el sur de Chihuahua y norte de Durango