Parral. – Violencia en la sierra desplaza hasta unas 40 familias a la ciudad de Parral; se buscan estrategias para generar condiciones de apoyos a estas personas; y que se sientan seguras en su estancia en Parral.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Parral, César Peña; quien confirmó que la violencia en la sierra desplaza al menos a unas 40 familias que han llegado a parral recientemente; por lo que ya se ha comenzado a trabajar para ver la posibilidad de apoyarlas.
El edil indicó que recientemente se tuvo una reunión con una asociación civil, la cual arropa a las personas desplazadas por la inseguridad en la zona serrana; cuyos integrantes han solicitado apoyos para los afectados.
Dijo que se están generando las condiciones para que al menos se les pueda ayudar en alimentación; ya que son personas que huyen victimas de la violencia, dejando todo atrás.
Asimismo, dio a conocer que ya se ha tenido un acercamiento con el presidente municipal de Guadalupe y Calvo; “Estamos en coordinación para poder llegar a a cuadrar algunos apoyos y que la gente se sienta segura”, indicó.
Finalmente, reconoció que es muy lamentable lo que ocurre en la región serrana, por lo que en cuanto a la responsabilidad de las autoridades de Parral; procuran hacer lo propio para ocuparlos y tenerlos aquí en Parral por unos días; en lo que resuelven su situación; luego de abandonar sus lugares de origen.
Puedes leer también: Desaparecieron a migrantes por no pagar cuota a grupo delictivo