Durango, Dgo.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de dos años de prisión, además de una multa de 34 días de salario mínimo, contra Mario “D”, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), al realizar recorridos de prevención del delito por el bulevar Francisco Villa, en la ciudad de Durango, observaron una camioneta que circulaba a exceso de velocidad.
Los agentes le marcaron el alto, previa identificación y al momento de realizarle una inspección, aseguraron un arma de fuego calibre 38 súper, con su respectivo cargador y seis cartuchos útiles.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien lo vinculó al Juez quien determinó que es penalmente responsable en la comisión del delito mencionado, razón por la que le dictó la pena mencionada.