Ejercen acción penal contra presunto violador de una menor en la Ampliación Juárez

Nota Roja | 06/09/2022 - Hace 2 años
Ejercen acción penal contra presunto violador de una menor en la Ampliación Juárez

Hidalgo del Parral. – Ejercen acción penal contra presunto violador en la colonia Ampliación Juárez, autoridades acreditaron su participación en el delito; cometido en contra de una menor de edad.

Ejercen acción penal contra presunto violador en la colonia Ampliación Juárez, se le impusieron medidas cautelares para que no se acercara a la victima; siendo vinculado por el momento a proceso penal.

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente ante un Juez de Control, la posible participación de Carlos Daniel B. D.; en el delito de violación cometido a una menor de edad.

La acusación a cargo de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur; establece que los hechos ocurrieron entre enero y julio de 2012.

Sucedieron en un domicilio de la colonia Ampliación Juárez, de la ciudad de Parral, el imputado, quien en ese entonces tenía 16 años de edad; agredió sexualmente a la víctima menor.

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el órgano jurisdiccional conocedor de la Causa Penal; dictó auto de vinculación a proceso contra el acusado.

Asimismo, se le impuso como medida cautelar, la restricción de acercarse a la víctima o su domicilio, para lo cual la autoridad judicial fijó un plazo de un mes; para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial; (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Puedes leer también: Habitantes de Búfalo huyen del pueblo por temor a que se lo lleve el río Parral.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram