Parral, Chihuahua.- Como ya es tradición, durante la transición de un año a otro se acostumbra disparar armas de fuego al aire, práctica que es ya común en toda ciudad, poblado y entidad a nivel república mexicana.
Sin embargo este acto ilícito no está permitido por ningún nivel de gobierno y de hecho hay hasta sanciones para aquellas personas que sean atrapadas en flagrancia durante dichos actos.
Infórmate sobre: Robaron tienda del ahorro en la Pri durante la madrugada
Es por ello que, aquí en Parral, intensificaran durante la hora crítica la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal en las colonias, esto para evitar se presente algún accidente o altercado que se escape de control.
En este sentido, el director de la corporación policiaca Ruben Arcadio Avila Mireles, explicó que hay equipos especiales para monitorear la práctica de vivas y salvaguardar a la población.
Aun y cuando las armas de fuego sean disparadas al aire, estas representan un peligro en potencia debido a que cuando la munición empieza a caer de vuelta, la velocidad con la que cae es capaz de matar a una persona si le da en el cráneo, o herirla de gravedad si acierta en alguna parte del cuerpo.
Del mismo modo, los petardos, y uso de explosivos peligrosos como barrenos tampoco están permitidos, incluso el departamento de Protección Civil se encuentra continuamente revisando establecimientos para retirar estos productos de las calles.