Foro ‘Mujeres que Dejan Huella’; Destaca el Liderazgo Femenino desde la UTP
06/03/2026 - Hace 4 meses en PoanasForo ‘Mujeres que Dejan Huella’; Destaca el Liderazgo Femenino desde la UTP
Poanas, Durango.- El Presidente Municipal, el C.P. Armando García Meza, acompañado de su esposa, la Lic. Laura Rivera Rentería, asistió al foro ‘Mujeres que Dejan Huella’, organizado por la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP). Este evento contó con la participación de destacadas ponentes que, por su trayectoria y experiencia, enorgullecen a el municipio de Poanas y al Estado de Durango.
Participación Destacada
Entre las oradoras, se destacó la M.A.P. Irma Selene Soto Rodríguez, Magistrada Presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, quien compartió historias de esfuerzo, liderazgo y superación. Su intervención inspiró a las mujeres asistentes, quienes escucharon atentamente las presentaciones. Asimismo, hubo presencia de figuras de cargos públicos de la región.
Compromiso Gubernamental
El Gobierno Municipal reconoció, esta iniciativa de la Universidad Tecnológica de Poanas, al generar espacios que promuevan la participación, el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, considerándolos pilares fundamentales para el desarrollo comunitario.
Impacto y Futuro
Finalmente, la realización de este tipo de foros reafirma el compromiso con la igualdad de género y el reconocimiento de las contribuciones femeninas en diversos ámbitos sociales y profesionales. Se prevé que más eventos similares se lleven a cabo para continuar fortaleciendo estas iniciativas y resaltar a las mujeres, en el marco de su día este próximo 08 de marzo.
Por: Manuel Amador













