Fortalecen el ´Amor Propio y la Autoestima´ en Mujeres de Poanas
22/01/2026 - Hace 5 meses en PoanasFortalecen el ´Amor Propio y la Autoestima´ en Mujeres de Poanas
Fortaleciendo el Amor Propio y la Autoestima en Poanas
Poanas, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Poanas, liderado por la directora Margarita Sarmiento, organizó la charla ‘Autoestima y Amor Propio en la Mujer’. Siendo impartida por la LTS. Argelia Morales, representante del Instituto Estatal de la Mujer (IEM); asimismo contó con la presencia del Secretario Municipal, el Prof. Cecilio Vargas, en representación del alcalde y C.P. Armando García Meza.
Un Encuentro de Crecimiento y Reflexión
El evento reunió a estudiantes de espacios educativos como la Secundaria Niños Héroes, al igual que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP), y la presencia de mujeres trabajadoras de la Presidencia Municipal. Esta iniciativa reafirma el compromiso de promover espacios para el respeto y crecimiento personal de las mujeres, siendo un tema importante como sociedad.
Importancia del Amor Propio y la Autoestima
La charla abordó el amor propio como la aceptación y cuidado incondicional de uno mismo, y la autoestima como la valoración personal influenciada por acciones, logros y factores externos. Se destacó cómo por lo general el amor propio fortalece la autoestima, estableciendo límites saludables y promoviendo una relación sana con uno mismo y con los demás.
Finalmente, el Instituto Municipal de la Mujer continuará fomentando estos espacios de apoyo y desarrollo personal, cruciales para el empoderamiento de las mujeres en comunidad.
Por: Manuel Amador










