Local

Buen resultado en la aplicación de la vacuna

27/02/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Buen resultado en la aplicación de la vacuna

Local | 27/02/2021 - Hace 3 años
Buen resultado en la aplicación de la vacuna

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- Como un éxito se calificó la jornada de vacunación COVID-19 que durante una semana se realizó en el Centro de Salud «Nestor Saucedo Portales» de la cabecera municipal de Tepehuanes.

El doctor Roger Manzano Chaidez, director del citado centro de salud, expresó que  fueron mil 440 personas mayores de 60 años los que recibieron la aplicación de la vacuna de Oxford / AstraZeneca.

Manzano Chaidez puntualizo que esto sólo en el punto de vacunación del centro, ya que en el municipio fueron instalados dos centros más;  Uno en El Tarahumar y el otro en Mesa de Navar.

Roger indicó que la jornada de vacunación comenzó el 15 y termino el 23 de febrero; En donde se tuvo un trabajo en conjunto la Secretaria de Salud, Secretaria del Bienestar y la Secretaria de la Defensa Nacional; Los cuales mediante la llamada brigada correcaminos.

Es importante agregar que en ninguna de las personas se presentaron síntomas, en la media hora que se tuvieron que esperar para ver si se presentaba uno.

En el municipio de Tepehuanes se aplicaron mil 710 dosis, en la cabecera fueron mil 440, en el Tarahumar 80, en Mesa de Navar 190, recordar que fue la vacuna Oxford / AstraZeneca; La cual se requerirá una segunda dosis.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram