Falta de pago a un préstamo, problema común en el Juzgado Municipal

Falta de pago a un préstamo, problema común en el Juzgado Municipal

22/03/2021

457858

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo.- La baja en la economía a causa de la pandemia ha generado que personas pidan algún tipo de préstamo. Sin embargo de ahí se deriva otra problemática, pues por algún motivo dejan de pagar, ante lo cual el prestador acude a las oficinas del Juzgado Municipal, a fin de buscar un acuerdo en ambas partes, informó su titular, Sergio Torres Duarte.

Refirió que previo a la contingencia sanitaria eran poco común estos conflictos. Debido a que anteriormente de todo lo que se atendía en el Juzgado Municipal, por problema de falta de pago a préstamos era del 20 por ciento.

Pero, actualmente se ha disparado la situación, estima que incluso un 70 por ciento. Torres Duarte expresó que en dependencia se busca la conciliación. Se cita a la parte deudora para llegar a un convenio de colaboración, y ambas partes tengan una solución.

“Afortunadamente cuando se llega a presentar esto casi en su totalidad se llega a un acuerdo y es muy poco común que no se llegue a un acuerdo. Debido a que ambas partes siempre están interesadas en que se llegue a una solución”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *