Local

22 de agosto Día del Bombero

22/08/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

22 de agosto Día del Bombero

Local | 22/08/2021 - Hace 3 años
22 de agosto Día del Bombero

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – El 22 de agosto se conmemora el Día del Bombero, esto debido a la creación del primer Cuerpo de Bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. En Santiago Papasquiaro, según el sub comandante de Rescate Santiago José Ramírez Ruiz, fue alrededor de 1991 cuando llegó el camión bomba; el cual fue donado y tuvo un precio en ese entonces de un dólar y al siguiente año, se inauguró oficialmente el Cuerpo de Bomberos.

Comentó que al pasar de los años han tenido varias estaciones, incluso una de ellas fue en donde en su residencia y otra donde actualmente se encuentra la Subdirección Municipal de Tránsito y Vialidad.

El subcomandante de la corporación aseveró que anteriormente el aprendizaje que se tenía por parte del cuerpo de bomberos en Santiago Papasquiaro era empírico y había muchas deficiencias y con el equipo que se tenía en ese entonces; ellos trabajaban y salvaguardaban la integridad de las personas.

Agregó que lo que nunca ha cambiado es que las personas entran por convicción y por lo menos en su persona, recibir un gracias de corazón, es cuando se da cuenta de que vale la pena dedicarse a esta profesión y toda la vida.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram