Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde hace aproximadamente 3 meses, fue destruido en su totalidad el conocido puente colgante, que une la cabecera municipal con el ejido del mismo nombre. En ese sentido, se dio a conocer, que no se ha establecido una fecha para su rehabilitación.
Debido a que se avecina la temporada de lluvias, los habitantes se verán en la necesidad de cruzar, de Santiago al 10 de Abril y viceversa, a través de una costalera provisional que fue colocada con intención de apoyar al traslado.
Los vecinos demostraron incomodidad, pues es peligroso y definitivamente algunas personas mayores o incluso niños, no pueden utilizar esa costalera improvisada, porque implica riegos.
Cabe recordar, que el Río Santiago, donde se encontraba dicho puente, es zona caudalosa en temporada de lluvias, por lo que es necesario que se construya dicho paso peatonal y, con ello, garantizar seguridad para todos los habitantes del ejido 10 de Abril.
La respuesta que se dio para la construcción o rehabilitación de dicho puente que fue destruido; no por el agua, sino por fuertes vientos, señaló que actualmente se atraviesa por una veda electoral; sin embargo, ya se tienen los estudios para ponerlo en funcionamiento de nueva cuenta.
Finalmente, los vecinos del Ejido, agradecieron las atenciones que fueron proporcionadas en los espacios informativos de Notigram, para que pudieran ser escuchados en la demanda de contar con un puente seguro.
Por: Jesús Martínez