Santiago Papasquiaro, Dgo. Luego de casi 9 meses de espera y ya detenido, fue sentenciado a 39 años 11 meses y 29 días, Felipe Quiñones Díaz, que tiene actualmente 62 años de edad, al privar de la vida a su pareja sentimental Josefina Alvarado Monárrez, de 33 años, eso sucedió el pasado 14 de marzo de 2024, desde el día de los hechos, a Felipe se le conoció como “el asesino del Barrial” por los santiagueros.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio a conocer la sentencia que le aplicó el juez del caso, de esos hechos tan lamentable y que conmocionaron a la sociedad santiaguera, sobre todo por la forma que sucedieron, ya que el ahora sentenciado le disparó a la dama, luego de una fuerte discusión y frente a la pequeñita hija de la dama, de apenas 10 años de edad, le disparó en la cabeza y en varias partes del cuerpo, una muerte instantánea, estos hechos sucedieron camino a Barrial, un pequeño paraje al sur de la cabecera municipal.
El culpable huyó del lugar y se refugió en un poblado al poniente de la ciudad y luego de apenas 12 días de intensa búsqueda y totalmente identificado, fue detenido el 26 de marzo del mismo año por agentes de la policía investigadora de delitos quienes lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.
También se aplicaron las respectivas multas, una de 312 mil 573 pesos y al pago de lo que se llama reparación del daño, por 1 millón 259 mil 585 pesos, que seguramente no habrá de cubrir, por la propia sentencia dictada.
Con esta sentencia se cierra un negro capitulo en la historia delictiva del municipio santiaguero y con la información en Notigram, se enterará de que ya se hizo justicia a Josefina, quien tan injustamente fue privada de su vida y de la presencia para sus pequeñas hijas, esta a buen recaudo ya “el asesino de El Barrial”.