Santiago Papasquiaro, Durango.- Diego Villanueva, paramédico de la Cruz Roja Mexicana, alertó sobre el persistente incremento de incidentes relacionados con motocicletas en las estadísticas de emergencias. Reveló que aproximadamente el 40 por ciento de los traumas atendidos semanalmente, están vinculados a caídas o colisiones con motocicletas, a menudo con conductores que no portan el debido equipo de protección personal.
El paramédico, hizo un llamado urgente al cumplimiento de los lineamientos de tránsito y vialidad, particularmente en relación con los límites de velocidad y el uso obligatorio de casco. Destacó la importancia de la responsabilidad y precaución para garantizar la seguridad tanto de los conductores de motocicletas, como del resto de la comunidad.
Villanueva subrayó, que la falta de equipo de protección personal aumenta la gravedad de las lesiones en caso de accidentes. También instó a los motociclistas a priorizar su seguridad y la de los demás, al respetar las normas viales y adoptar medidas de precaución. El cumplimiento de estas medidas, según el paramédico, contribuirá significativamente a la reducción de accidentes y lesiones asociadas a la conducción de motocicletas.
Por: Rolando Herrera