5 pacientes diarios de otros municipios se atienden en el hospital

Local | 29/09/2021 - Hace 2 años
5 pacientes diarios de otros municipios se atienden en el hospital

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – El hospital General en Santiago Papasquiaro es un punto importante para la región debido a que se atiende hasta cinco pacientes desde personas del municipio de Nuevo Ideal hasta del poblado de Ciénega de Nuestra Señora.

Según José Aníbal Vizcarra, jefe de los servicios de urgencias, este número podría aumentar debido a que de igual manera acuden personas a los servicios que ofrece.

Pero de las cosas más comunes que se llegan atender de personas de otros municipios en el nosocomio son mujeres embarazadas; personas accidentadas o situaciones que pasan en las clínicas de salud y que requieren una atención de segundo nivel.

El entrevistado comentó que estas situaciones se complican debido a que el paciente es trasladado desde lugares muy lejanos que se encuentran hasta 10 horas de distancia; y en ocasiones las personas ya llegan graves.

Por lo cual siempre se trata de poner en contacto el hospital con la clínica para saber en qué condiciones se encuentra y tratarlo adecuadamente.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram