Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- Deportistas y habitantes de la comunidad Santo Domingo, trabajan en la construcción e inauguración de lo que será el nuevo campo de beisbol y que llevará el nombre de Faustino Rentería Martínez, exlanzador local, quien forma parte del salón de la fama de Durango.
Este poblado nuevoidealense, de aproximadamente 200 habitantes y con gran población migrante, se ubica en los límites con el municipio Santiago Papasquiaro, a 13 kilómetros de la cabecera municipal Nuevo Ideal.
Nuevoidealenses en el extranjero, como Raúl Vargas Vázquez, apoyan con recurso para cristalizar este nuevo campo, en su caso buscando honrar la memoria de su padre ya fallecido, Rafael Vargas Martínez, en un poblado que se ha caracterizado por su afición al llamado Rey de los Deportes.
De acuerdo al reconocido Jugador Alfonso Vargas Martínez, Faustino Rentería fue un destacado lanzador o pitcher, que en sus mejores años llegó a lanzar la pelota a una velocidad de 97 millas y a ponchar hasta 17 adversarios en un solo juego, de ahí su reconocimiento en vida que lo llevó al salón de la fama de Durango y también a que el diamante lleve su nombre.
La inauguración del nuevo espacio será el sábado 10 de diciembre, informó Rafael Vargas Corral y se busca que sea con un encuentro entre los equipos Padres de Santo Domingo y el seleccionado de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, de Canatlán, a partir de las 11.00 horas.
La novena de Santo Domingo toma parte en la Liga beisbolera de Santiago Papasquiaro, donde ha salido campeón en algunas ocasiones, recordándose que hace algunos meses se le hizo un reconocimiento a Faustino Rentería, quien en dicha ceremonia tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola