Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En estas fechas decembrinas son comunes las vacaciones en el personal del Gobierno, sin embargo, en la localidad no se dejará de dar atención. El secretario del ayuntamiento, Leonardo Mejorado, comentó que durante esta temporada la presidencia municipal estará trabajando prácticamente todos los días, con la única excepción del viernes 23 y 30, pero todos los demás días se estará brindando la atención en cada uno de los departamentos con la mitad del personal.
Mencionó que, se les otorga una semana de vacaciones, por lo que los trabajadores tendrán que hacer guardias en las direcciones. Este no será el caso de Servicios Públicos, Tránsito, y Seguridad Pública, los cuales tendrán que laborar a un 100 por ciento debido a que, en estas fechas, por fiestas y reuniones, es cuando más personal se necesita realizando las actividades de limpieza y supervisión.
En este sentido, estas áreas del ayuntamiento tendrán sus vacaciones y guardias hasta que pase la temporada de alta demanda. Mejorado, resaltó que no es posible dejar al municipio sin estos dos servicios, sobre todo porque ahora es cuando más paisanos ingresan a la cabecera municipal.
Finalmente, el secretario del ayuntamiento, expresó a la población que se garantizará el servicio en cada sección del Gobierno Municipal, ya que a partir del lunes 19 comenzarán a salir algunos trabajadores por sorteo.