Nuevo Ideal, Durango.-El DIF municipal hace un llamado a todos los residentes del municipio de Nuevo Ideal que requieran aparatos auditivos a presentar su documentación correspondiente en las instalaciones de la dependencia, con el objetivo de acceder a estos dispositivos de apoyo.
La discapacidad auditiva es una realidad que afecta a personas de todas las edades y puede limitar significativamente su participación en la vida cotidiana. Por lo tanto, se busca proporcionar una herramienta que mejore la calidad de vida de quienes la padecen.
Los habitantes de Nuevo Ideal tienen hasta el 22 de septiembre para entregar la documentación requerida. Esta documentación incluye una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y, en el caso de menores de edad, su acta de nacimiento. También se solicita una valoración de oído que muestre la ausencia de infecciones y cerumen.
Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a aquellos que enfrentan dificultades auditivas y mejorar su capacidad para interactuar y participar plenamente en la sociedad. La fecha límite para la entrega de documentos se acerca, por lo que se anima a los interesados a aprovechar esta oportunidad antes de la fecha establecida.
Por: Rolando Herrera