Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Casi un 100 por ciento de reducción de accidentes gracias a la implementación de puntos de control y el alcoholímetro en el municipio. Son los datos que dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Leonardo Mejorado, resaltando que afortunadamente esta medida si está dando resultados positivos. Es por eso que, en toda la temporada decembrina y sobre todo en las fechas más importantes como navidad, este operativo estará reforzándose en los puntos estratégicos de la cabecera municipal.
El alcoholímetro surgió a raíz del incremento de los accidentes viales, algunos fatales, hace algunas semanas en el municipio y sus principales accesos. Mismos accidentes que en su mayoría se encontraban jóvenes alcoholizados al volante. Ante esta problemática, el Gobierno municipal, vio la necesidad de una acción de prevención dirigida especialmente a la seguridad en este rubro.
Actualmente, resaltó el secretario, los accidentes se han visto reducidos casi en su totalidad, sin embargo, prevalecen las detenciones en los puntos de control con cifras importantes. Es por esto que, invito a la población que, en estas fechas, consumir con medida, tomar precauciones en carreteras y, si se asiste a una celebración designar siempre a un conductor que no haya consumido bebidas alcohólicas.