Santiago Papasquiaro, Durango.- La vaguada polar y el Frente Frío 35, traerán lluvias de 20 a 50 mm, cabe mencionar, que jueves y viernes, serán días mayormente nublados en todo el territorio estatal. Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones para la población.
Se aconseja a los conductores evitar movimientos bruscos al manejar en carretera, debido a la reducción de adherencia de los neumáticos por el agua. Es imprescindible usar el cinturón de seguridad y sostener el volante con ambas manos.
De igual forma, mantener activos y limpios los parabrisas para garantizar una visión clara, es importante. Además, se insta a aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y a reducir la velocidad. Se recomienda encender las luces para una mayor visibilidad.
Las precipitaciones se concentrarán en la región noroeste del estado durante jueves y viernes. Además, se prevé la posibilidad de heladas en la zona Sierra. En algunas localidades del municipio de Tepehuanes, ya se reporta la caída de nieve.
Es fundamental que la población esté alerta y tome las medidas necesarias para prevenir accidentes y proteger su seguridad durante estos días de condiciones climáticas adversas.
Por: Rolando Herrera